Traslado de obras

Para que la pieza adquirida llegue a su destino final en perfecto estado, es necesario seguir distintas recomendaciones con la finalidad de protegerla lo suficiente y evitar daños.

Transportar obras de arte es una tarea delicada, que involucra una logística concisa en la que interviene el embalaje, la carga, el transporte, la descarga y el desembalaje. Para que la pieza adquirida llegue a su destino final en perfecto estado, es necesario seguir distintas recomendaciones con la finalidad de protegerla lo suficiente y evitar daños. Sin importar sus dimensiones, es indispensable asegurarse que la obra se encuentre bien embalada, con materiales resistentes que protejan del exterior y que no se adhieran a la obra así como también lograr la inmovilización para prevenir posibles golpes o fisuras.

El medio de transporte dependerá del destino final de la pieza. En el caso de vía terrestre, se recomienda que exista temperatura controlada al interior y que cuente con elementos de sujeción. Para traslados internacionales lo más recomendable es el transporte aéreo, por lo que se requerirá un contenedor adicional autorizado por la empresa de envío y que asegure la conservación de la obra durante todo el traslado y la manipulación de la misma. El desembalaje también debe de realizarse con cuidado iniciando por los bordes previendo no hacer cortes o daños a la pieza.

¿Cómo ser parte del club?

Al adquirir tu primera obra obtendrás de manera gratuita tu membresía, siguiendo estos cuatro sencillos pasos:

  1. Consulta el catálogo oficial.
  2. Solicita una asesoría personalizada enviando un correo a contacto@thenewartcollectorsclub.com.
  3. Al adquirir tu primera obra obtendrás de manera gratuita tu membresía digital oficial The New (art) Collectors Club.

Al ser miembro del club, recibirás mensualmente y de manera digital, información relevante acerca del mundo del arte y el coleccionismo, así como invitaciones a pláticas en plataformas digitales, visitas a estudios de artistas, experiencias artísticas, descuentos exclusivos y eventos especiales realizados en la galería (siempre y cuando la situación y los protocolos de sanidad lo permitan).

Regístrate para descargar el catálogo Edición II.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más artículos

¿Dónde colocar tu obra de arte?

¿Dónde colocar tu obra de arte?

Al decidir el espacio donde se colocará la obra de arte, se requiere tener en cuenta las características tanto de la pieza, como del lugar en el que se instalará.

leer más
Verifica el precio

Verifica el precio

Una manera de saber si el precio que estás pagando es el adecuado para el tipo de obra que has elegido, es investigando y comparando.

leer más
Criterios de selección

Criterios de selección

En The New (art) Collectors Club te acompañamos en el proceso de selección y te asesoramos para encontrar la pieza de arte que estás buscando.

leer más

¿TIENES PREGUNTAS?

Contáctanos