Lo primero que tienes que preguntarte es ¿por qué te interesa empezar una colección de arte? Identifica cuáles son tus motivaciones, pues deben de ser obras que te inspiren. Para comenzar a adquirir una buena obra de arte es importante elegir aquella que te hace pensar, sentir y ver de formas nuevas e interesantes.
Tu colección de arte habla de ti, refleja tus gustos e intereses. Puedes establecer desde un inicio los parámetros para coleccionar arte, ya sea por temática, técnica, corriente artística, época, movimiento, formato, color, etc. Es indispensable que inicies tu colección con una pieza que te apasione y provoque algo, es por eso que te recomendamos investigar todo alrededor de la obra de arte en cuestión y su autor, conocer su historia, lo que motivó al artista a realizarla, su discurso artístico, qué se dice de ellos, en qué galerías y/o museos han expuesto; mientras más información, tu decisión estará mejor fundamentada.
Las obras y artistas con trayectoria adquieren un valor importante, y las obras que integres a tu colección reflejarán no solo tu estilo, sino que mostrarán tus sensibilidades e inclinaciones tanto estéticas como culturales.
0 comentarios