¿Dónde colocar tu obra de arte?

Al decidir el espacio donde se colocará la obra de arte, se requiere tener en cuenta las características tanto de la pieza, como del lugar en el que se instalará.

Al decidir el espacio donde se colocará la obra de arte, se requiere tener en cuenta las características tanto de la pieza, como del lugar en el que se instalará. Además de considerar que el color de la pieza combine con el entorno, es indispensable revisar detalles de montaje, por ejemplo, en el caso de las obras bidimensionales que van en los muros, es necesario cerciorarse, además de que la altura y la alineación sean las adecuadas, que el muro pueda ser perforado y resista el peso de la obra y el marco o bastidor.

En el caso de las esculturas, si son pequeñas, se pueden colocar sobre algún mueble, si las dimensiones son mayores, requerirán de una base y es importante considerar que el tamaño de esta, sea el adecuado en las tres dimensiones (longitud, profundidad y altura), también confirmar que soporte el peso de la obra escultórica y la haga lucir.

La gran mayoría de obras requieren colocarse en interior, pero también existen algunas diseñadas específicamente para exteriores, sobre todo en el caso de esculturas en metal, las cuales resisten las condiciones de la intemperie, sin embargo, te recomendamos siempre confirmar esta información anticipadamente con el artista.

Las obras de arte de mayor complejidad en su montaje, como el caso de algunas instalaciones, normalmente van acompañadas de un instructivo, que indica con precisión la forma correcta de colocación, distancia entre los elementos que la componen y demás especificaciones.

¿Cómo ser parte del club?

Al adquirir tu primera obra obtendrás de manera gratuita tu membresía, siguiendo estos cuatro sencillos pasos:

  1. Consulta el catálogo oficial.
  2. Solicita una asesoría personalizada enviando un correo a contacto@thenewartcollectorsclub.com.
  3. Al adquirir tu primera obra obtendrás de manera gratuita tu membresía digital oficial The New (art) Collectors Club.

Al ser miembro del club, recibirás mensualmente y de manera digital, información relevante acerca del mundo del arte y el coleccionismo, así como invitaciones a pláticas en plataformas digitales, visitas a estudios de artistas, experiencias artísticas, descuentos exclusivos y eventos especiales realizados en la galería (siempre y cuando la situación y los protocolos de sanidad lo permitan).

Regístrate para descargar el catálogo Edición II.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más artículos

Traslado de obras

Traslado de obras

Para que la pieza adquirida llegue a su destino final en perfecto estado, es necesario seguir distintas recomendaciones con la finalidad de protegerla lo suficiente y evitar daños.

leer más
Verifica el precio

Verifica el precio

Una manera de saber si el precio que estás pagando es el adecuado para el tipo de obra que has elegido, es investigando y comparando.

leer más
Criterios de selección

Criterios de selección

En The New (art) Collectors Club te acompañamos en el proceso de selección y te asesoramos para encontrar la pieza de arte que estás buscando.

leer más

¿TIENES PREGUNTAS?

Contáctanos